Una fresadora es una máquina o herramienta que sirve para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento rotativo de una fresa (disco rotativo cortante). Se puede mecanizar diversos materiales, como el acero, diversos metales…aunque el más usado convencionalmente es la madera.

Cabe mencionar que las universales son cómodas, útiles y muy económicas, brindándonos rapidez y aportando un resultado óptimo sobre los diferentes materiales.

Fresadoras Bosch

Bosch es sin duda alguna una de las marcas que más herramientas vende (entre ellas las máquinas fresadoras).

Bosch inicia su historia montando su primer taller de ingeniería de precisión y eléctrica en 1886. En Stuttgart, Robert Bosch sienta las bases del éxito. Para él su máximo cometido era fabricar lo mejor en todo momento.

Durante 130 años sus productos se han identificado por ser de alta calidad, contar con una perfección técnica muy por encima de la media y una fiabilidad absoluta.

Rápidamente creció su popularidad no solo en Estados Unidos sino alrededor del mundo, comenzando en París, para luego expandirse a países como Inglaterra y Alemania;  debido a su durabilidad, su calidad, su precio y su usabilidad.

Actualmente la empresa Bosch tiene más de 10.000 empleados y está presente en todo el mundo en los sectores de automoción y tecnología industrial.

Cabe mencionar sus talleres «Bosch Service» los cuales llevan desde 1921 siendo el primero en Hamburgo, Alemania. En la actualidad Bosch Service, con más de 15.000 talleres en 150 países, se ha convertido en la red de talleres independientes más grande del mundo.

Las actividades de Bosch en España dieron el gran salto en 1978, cuando Bosch adquirió una participación mayoritaria de la empresa española Fábrica Española Magnetos, S.A. (FEMSA).
Como ya hemos dicho, uno de los sectores en los que Bosch es número 1 en la industria de las herramientas. Siendo las fresadoras Bosch de una calidad y funcionalidad indiscutibles. Cuidadas al centímetro garantizan una vida útil longeva y fidelidad absoluta.

Debido a sus grandes ventas y buenas críticas de los usuarios, los de Bosh lanzaron a la venta fresadoras de multitud de gamas.

Actualmente podrás encontrarte unas con más potencias que otras, otras serán más ergonómicas, más o menos accesorios…seguro que entre ellas estará tu fresadora perfecta.

También existen máquinas profesionales para trabajos que así lo requieran, siendo mucho más potentes llegando a perforar materiales y grosores mucho más complicados.

Si quieres conocer un poco más sobre las historia de Bosch pulsa aquí.

Si es la primera vez que buscas información sobre fresadoras, te recomendamos leer nuestra guía para comprar una fresadora.

¿Cuál es la mejor fresadora Bosch?

1. Fresadora Bosch POF 1400 ACE

Bosch POF 1400 ACE

Esta fresadora brinda un perfecto funcionamiento a los artesanos ambiciosos que trabajen el fresado en diferentes materiales como madera maciza. Gran potencia a un peso muy económico.

Se debe mencionar que este producto aporta una muy buena compatibilidad con relación a la calidad que brinda. Un precio fantástico para todo lo que nos ofrece.

Características Principales de la Bosch POF 1400 ACE

  • Cuenta con una potencia de 1400w suficiente para ofrecer una buena calidad de fresado.
  • Sistema de regulación de profundidad de fresado. Permite hacer trabajos circulares.
  • Adaptador para conectar un sistema de aspiración. Realmente efectivo contra las virutas.
  • Sistema Constant Electronic el cual mantiene constante el número de revoluciones para un acabado óptimo.
  •  SDS de Bosch permite colocar el casquillo copiador con facilidad y sin herramientas.

2. Bosch POF 1200 AE

Bosch POF 1200 AE

Características Principales de la Fresadora Bosch POF 1200 AE

  • Tiene una potencia de 1200w.
  • Preselección del número de revoluciones para ajustarlo al material.
  • Diseño ergonómico con empuñadura antivibraciones Softgri. Confort y seguridad.
  • Su cambio de fresa es super sencillo.

En el siguiente vídeo se aprecia de manera más extensa las diversas funciones de la fresadora bosch pof 1200 ae, así como también las distintas partes y características disponibles:

3. Bosch GKF 600

fresadora Bosch GKF 600

La fresadora Bosh GKF 600 presenta un cambio de diseño significativo en comparación con las anteriores. Es compacto y la sujeción ergonómica permiten el guiado con una sola mano, especialmente para el tratamiento de cantos.

Por sus prestaciones y los distintos materiales de primera que se usan para su fabricacion, tiene un precio similar a sus hermanas de la misma gama.

Características Principales de la Fresadora Bosh GKF 600

  • Dimensiones de 25 x 30 x 25 cm, asimismo tiene un peso de 1,6 kilogramos.
  • Ajuste de la profundidad para una precisión para un trabajo de alta calidad.
  • Variedad de accesorios en el robusto maletín de transporte para las más variadas aplicaciones del tratamiento de cantos.
  • Diseño óptimo para un sencillo y fiable manejo.

4. Bosch GOF 1250 CE Professional

Bosch GOF 1250 CE Professional

La fresadora Bosch GOF 1250 CE Professional, es un producto totalmente innovador, que tiene un ajuste fino patentado de la profundidad de fresado en pasos de 1/10 mm con función de inmersión fija. Cuenta con una excelente potencia para los trabajos más rigurosos y perfeccionistas.

Es una de las máquinas más profesionales que nos ofrece la marca y por lo tanto su precio la hace no apta para todo los bolsillos.

Características Principales de la Fresadora Bosch GOF 1250 CE Professional

  • Diseño de la empuñadura ergonómico para que tengas todo el confort posible en todas las posturas.
  • Motor de 1250 W con gran fuerza de arrastre, con una electrónica constante y arranque suave para un trabajo adecuado a cada tipo de material.
  • Ajuste fino patentado de la profundidad de fresado en pasos de 1/10 mm. Cuenta con función de inmersión fija
  • Aspiración de polvo integrada. No necesita de un aspirador adicional.
  • Cambio de fresa rápido y sencillo gracias a la nueva retención del husillo.

5. Bosh GMF 1600 CE

bosch professional gmf 1600 ce

Si buscas calidad y una máquina algo más profesional la Professional GMF 1600 CE es una de tus opciones de compra. Diseño y características excelentes para una fresadora bien completa y funcional.

Es algo más cara de lo que solemos ofertar en esta web, pero bien merece su compra. Es una inversión que a la larga puedes sacar mucho partido.

Algunas características de la Fresadora Bosh GMF 1600 CE

Las posibilidades de fresado son elevadas con muchos tutoriales en internet.

Tiene unas dimensiones de 41,5 x 35,5 x 28 cm y pesa 5,8 kg. Es robusta y se maneja muy bien.

Trae un montón de accesorios como un perno centrador de 8 mm/12 mm., protección de virutas para fresa copiadora, protección de virutas para fresadora de inmersión, adaptador de aspiración para fresa copiadora, unidad de copiado, diseño óptimo para un sencillo y fiable manejo.

Conclusiones sobre las fresadora Bosh

Prácticamente nadie puede poner en duda la calidad de esta marca. Tan conocida por sus diferentes productos.

Como has podido comprobar, las fresadoras son unas máquinas que actualmente son muy manejables y asequibles.

Bosh tiene pocos pero potentes modelos de fresadoras en el mercado. Algo que han hecho muy bien es tener modelos para los distintos tipos de presupesto.

Nuestra recomendación sería que, si todavía no tienes mucha experiencia, adquieras uno de los modelos de fresadoras más baratas y con el tiempo, la práctica y como no, presupesto, adquieras un modelo que te permita realizar más trabajos o tratar diferentes materiales.